lunes, 28 de octubre de 2013

Biografía de Géminis

Géminis es el tercer signo del zodíaco que se le asigna a los nacidos del 21 de mayo al 22 de junioEste es mutable pues se desarrolla al final de una de las estaciones del año, la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. Por ser mutable, es un signo de transición, es el que da paso a un nuevo ciclo, esta característica simboliza la dualidad del signo, su ambivalencia entre el consciente y el inconsciente, lo masculino y lo femenino.
Géminis es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños

La persona que tiene el signo géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Los géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles. A pesar de ser gente muy exitosa, para las personas que los aman resultan ser muy indescifrables, ya que se comportan de una forma durante un buen tiempo y al otro día suelen cambiar de parecer. Es el signo más inestable de los 12 signos del zodiaco, sin embargo son únicos y completos. Su signo opuesto es Sagitario.

Pero, ¿cuál es el origen del símbolo de géminis? Al principio, se representaba con la imagen de dos muchachos u hombres. En los zodíacos romanos, influidos por la astrología griega y egipcia, se identificaban con los hijos mellizos de Leda: Cástor, que era mortal, y Pólux, que era inmortal. Sin embargo en la Alta Edad media se les representaba, cada vez con más frecuencia, como seres de sexos opuestos, como en el zodíaco del siglo XIII que adorna el pavimento de San Miniato al Monte, en Florencia (Italia). Este cambio en el simbolismo refleja unos cambios en las relaciones hombre-mujer, y estos comienzos de la emancipación de las mujeres quedaban también expresados en las novelas de caballerías de aquella época. Las imágenes zodiacales representaban, bajo su aspecto material, todas estas evoluciones del plano espiritual.
Inevitablemente este simbolismo de hombre y mujer en el nuevo Géminis fue llevado a sus extremos de carnalidad, y en los siglos XV-XVI Géminis aparece frecuentemente representado en forma de una pareja de enamorados, a veces incluso en contacto sexual.

Sin duda alguna en el símbolo de géminis se demuestra como es el carácter de las personas que llevan este signo, son variables y no tiene comportamiento fijo, hay que recalcar que también se dan caso en que no siempre el comportamiento de la persona es como lo indica el signo que lleva.  Para finalizar te mostramos un ritual para que los géminis lleven suerte a su vida:

Un día Miércoles en hora impar, (preferiblemente en la mañana) encenderás una vela anaranjada o amarilla,  al arcángel Rafael, pidiéndole su apoyo en todo lo que emprendas.  Que te permita aumentar tus virtudes, las virtudes del signo de Géminis y eliminar tus defectos (los defectos del signo de Géminis).
Una vez encendida la vela irás al baño de tu casa con los dos envases que preparaste previamente.
Te frotas con el liquido de alcohol y Laurel para “sacar” todo lo malo de tu vida y tu destino, todo aquello que te limita, todos los obstáculos que han estado afectándote. Al terminar esto, procedes a bañarte como siempre.
Cuando termines de bañarte tomas el segundo envase (el que contiene las Avellanas o la canela) y lo agregas a un tobo con agua.
Te mojas diciendo:
Rafaél, Arcángel Rafaél en este momento te pido que me cubras con tu santo manto de protección divina… Que mis maestros guías y protectores guíen siempre mis pasos hacia el éxito y la victoria.
Aleja de mi los obstáculos y lléname de luz para salir siempre airoso a partir de este momento. Dame la claridad, coloca las palabras adecuadas siempre en mi boca para que a partir de mis palabras positivas los caminos se abran en bien y para bien.
Que los Obstáculos caigan a partir de este día y esta hora y mis caminos se vean bendecidos siempre!…
Bendigo cada elemental que me ha limpiado en este ritual pidiendo luz positiva y superación para ellos…
Amén
Ficha de Géminis
Elemento: Aire
Modalidad: Mutable
Polaridad: Masculina (yang)
Planeta regente: Mercurio
Casa: 3
Metal: Mercurio
Piedra: Berilio, ojo de tigre, topacio
Color: Amarillo, gris
Constelación: Géminis